Podemos
La Fiscalía pide imputar al tesorero y la gerente de Podemos por el caso de la niñera de Irene Montero
En la causa de investiga el uso como niñera de la ex diputada de Podemos Teresa Arévalo a cuenta de los fondos del partido
Publicidad
La Fiscalía ha encargado este jueves al juez que instruye el 'Caso Niñera' que impute al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, y a la gerente de la formación, Rocío Val.
El Caso Niñera investiga si la ex diputada de Podemos Teresa Arévalo hizo labores de niñera con cargo al erario público o a los fondos del partido de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias.
"Sí debemos adherirnos a la consideración de Daniel de Frutos y Rocío Ester Val como investigados, dado que tanto en el caso del delito electoral (por gastos en beneficio propio abonado con dinero electoral) como en el de administración desleal, los referidos fueron los que ordenaron el pago y por lo tanto, y, en su garantía deben ser oídos como investigados, interesando se fije el 14 de julio (fecha en la que será oída Teresa Arévalo) como fecha para su práctica", apunta la Fiscalía.
El Fiscal rechaza la imputación de Iglesias
En el auto del Fiscal, además, se rechaza que Iglesias deba comparecer como investigado. "No existe ningún elemento que acredite siquiera indiciariamente la participación de Pablo Iglesias en hecho delictivo alguno, por mucho que la hija de Irene Montero sea, a su vez hija de Pablo Iglesias".
La Fiscalía también rechaza la petición de incorporar a la causa las actuaciones que ha llevado el juzgado de los Social número 3 de Madrid sobre el despido improcedente de Elena González, escolta (y según ella, también niñera) de Irene Montero. Al respecto, la fiscal afirma que esta causa "se circunscribe exclusivamente" a la contratación de Teresa Arévalo.
En su día, Gónzalez aseguró que la ministra le exigía que adelantara su jornada laboral para encender la calefacción en el coche antes de que ella entrara, y "el coche estuviera caliente". También debía realizar tareas "de gestión de obras en una de sus propiedades", y "mantenimiento en propiedades y vehículos privados".
La escolta relató que la dirigente de Podemos le obligaba "a hacer compras personales, como productos de parafarmacia y droguería para bebés, de determinadas marcas y en determinados establecimientos", pero también "compras de alimentación en supermercados"
Publicidad