Caso Burjassot

La Fiscalía recurre la libertad vigilada de los menores de Burjassot y pide su internamiento

El juez ordenó libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores que fueron detenidos en Burjassot.

Publicidad

La Fiscalía recurre la libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores que fueron detenidos por su presunta implicación en las agresiones sexuales de dos niñas en la localidad de Burjassot, en Valencia.

Solicita el internamiento de los menores por "considerar esta medida más adecuada a los hechos". El ministerio público solicita de nuevo el internamiento de los menores, como ya había solicitado el pasado jueves.

La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos por su presunta implicación en los hechos. Además, para el quinto, había solicitado libertad vigilada con alejamiento.

Se investigan los hechos

Los cinco menores arrestados, de entre 15 y 17 años, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una casa abandonada de la localidad valenciana.

Se investiga una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad.

Las pesquisas llevaron a los agentes a arrestar por la tarde a los cinco menores de edad que, presuntamente, están relacionados con los hechos. Las niñas, supuestamente, habían quedado con los arrestados a los que no conocían, a través de Instagram.

Al parecer, uno de ellos intentó tener relaciones con una de las niñas, que logró escapar tras ser agredida sexualmente. Después, cuatro chicos, amigos de los que quedaron con las dos niñas, acudieron a la casa y supuestamente habían cometido una violación grupal a otra de las niñas.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.