76.010333

Publicidad

Coronavirus

La Fiscalía tiene abiertas 38 investigaciones penales a residencias de todo el país por la gestión de la crisis del coronavirus

La Fiscalía General del Estado ha informado de que tiene abiertas 38 diligencias de investigación penal a residencias de ancianos de todo el país por la gestión de la pandemia del coronavirus.

  • La mayoría de estas investigaciones se registran en la Comunidad de Madrid

La Fiscalía General del Estado ha informado de que tiene abiertas 38 diligencias de investigación penal a residencias de ancianos de todo el país por la gestión de la pandemia del coronavirus. La mayoría de estas investigaciones se registran en la Comunidad de Madrid, donde hay 19 diligencias abiertas.

El Ministerio Público, que advierte de que "ésta no es una foto fija" respecto a las investigaciones desarrolladas a las residencias, ha informado este viernes de que las distintas Fiscalías Superiores también han elaborado 124 informes de seguimiento a estos centros.

Según la Fiscalía, "a día 15 de abril" ha "constatado abiertas" 19 investigaciones en Madrid; 7 en Cataluña; 5 en Castilla-La Mancha; 2 en Castilla y León y Murcia; y 1 en Canarias, en Valencia, y en Cantabria.-

Por su parte, la Federación gallega de asociaciones de usuarios y familiares de residencias también ha presentado dos denuncias ante la Fiscalía Superior de Galicia contra los propietarios, gestores y directores de los 42 geriátricos de la comunidad en los ha habido muertes y contagios por coronavirus.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.