RAE
El flamenquín, rumbo al diccionario: un cordobés recoge firmas para que la RAE reconozca la palabra
Un cordobés recoge firmas para que este plato típico de Córdoba sea reconocido por la RAE.
Publicidad
El salmorejo y el flamenquín son los platos más reconocidos de la amplia gastronomía cordobesa. El primero aparece en el diccionario de la Real Academia Española, pero el segundo aún no.
Antonio Rodríguez, un vecino de Córdoba, se ha puesto manos a la obra para que la palabra flamenquín sea reconocida por la RAE. Lo ha hecho mediante una campaña de recogida de firmas a través de la web Change.org. El impulsor de esta iniciativa cree que es injusto que, de entre las 93.000 palabras que aparecen en el diccionario, este manjar gastronómico no tenga cabida.
Esta idea surgió después de que Antonio viera en un concurso de televisión que al participante le preguntaban qué vocablos de la lista no están en el diccionario. Se quedó sorprendido cuando descubrió que la respuesta correcta era flamenquín.
¿Qué son los flamenquines?
Esta receta popular, seña culinaria cordobesa y andaluza, se elabora con finos filetes de cerdo enrollados con jamón ibérico aunque hay quien le añade también queso. Una especie de rollo alargado previamente rebozado en pan rallado, harina y huevo.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
A día de hoy ya son 367 las firmas para exigir a la RAE, la inclusión en su diccionario de la palabra flamenquín. Entre las razones que dan los firmantes encontramos: "Está buenísimo", "un manjar de dioses, único en el mundo", "igual que existe cachopo ¿por qué no el flamenquín". Aunque entre las decenas de comentarios destacamos uno que no solo pide su incorporación al diccionario, sino que también pide que el flamenquín sea considerado ya Patrimonio de la Humanidad.
Publicidad