Publicidad
EN AGUAS DE CANARIAS
Fomento asegura que la falsa alarma sobre el accidente de avión se originó por la llamada de un ciudadano
La ministra de Fomento, Ana Pastor, explicó que tras la llamada al 112 se activaron los servicios de control de tráfico aéreo porque "se decía que había un avión en el agua", aunque luego se comprobó que "lo que decía no se correspondía con la realidad". El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias informó por error de la caída de un avión al mar en la costa de Gran Canaria.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que la falsa alarma sobre un supuesto accidente de avión ocurrido en la costa de Telde (Gran Canaria) se originó a raíz de la llamada de un ciudadano al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112, si bien, posteriormente, se comprobó que "lo que decía no se correspondía con la realidad".
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras un acto informativo en Tenerife, donde la ministra ha explicado que tras la comunicación al 112 se activaron los servicios de control de tráfico aéreo porque "se decía que había un avión en el agua", aunque finalmente se comprobó que no era así.
La alerta se produjo sobre las 15.00 horas, cuando el Cecoes 112, a través de su cuenta oficial de Twitter, informaba de la caída de un avión a dos millas de la costa, a la altura de Jinámar, si bien poco después se confirmó que se trataba de un remolcador que estaba tirando de una gabarra de color amarillo y que, aparentemente, desde la costa podría parecer el ala de un avión.
Publicidad