Asesinato Lardero

La foto clave que hicieron unas niñas al presunto asesino de Lardero cuando intentó engañarlas

Los vecinos sabían que el presunto asesino del niño en Lardero no se había rehabilitado. El detenido había intentado raptar a varias niñas, sin éxito.

Publicidad

La Guardia Civil de La Rioja ha informado de que el detenido por la muerte de un menor de 9 años el pasado jueves en Lardero será puesto a disposición de la autoridad judicial una vez finalicen las diligencias. Este sábado, la Policía Judicial de La Guardia Civil continuó con las diligencias del asesinato.

Según revelan varios vecinos, el detenido había intentado llevarse a varias niñas con un engaño. Dos niñas decidieron tomar un 'selfie' con la intención de fotografiar al hombre que había intentado engañarlas para subir a su vivienda frío cínico. Esta imágen ha servido a los agentes para poder identificarle.

Francisco Javier Almeida fue condenado en 1993 por agredir sexualmente a una mujer con una pena de 7 años de cárcel. Cinco años más tarde, en 1998, mató a sangre fría a Carmen López, una agente inmobiliaria de Logroño. En aquel momento, el asesino concertó una visita para reunirse con la agente inmobiliaria en un domicilio. En aquel lugar le dio varias puñaladas hasta provocarle la muerte. Almeida salió de prisión en 2020 y se encontraba en libertad condicional.

Victoria de Pablo Dávila, abogada de la asociación Clara Campoamor, describe al detenido como "frío, cínico y rencoroso". La abogada estuvo presente en el juicio en el que fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar y agredir sexualmente a una joven. Los vecinos de la zona lo catalogan como un "psicópata de libro". Desde un primer momento han manifestado que estaban seguros que no se había rehabilitado.

Alfonso Santiesteban, el juez que le condenó en 1993 asegura sentir "rabia e impotencia". Durante aquel juicio, Almeida mostró una actitud muy fría. Los forenses dijeron que el acusado no tenía ninguna anomalía psíquica, y tras ser condenado se sometió de manera voluntaria a tratamiento penitenciario.

Publicidad