Publicidad

Algunos padres llegan a contratar detectives

Los fraudes más frecuentes para lograr una plaza en el colegio

Muchas familias españolas pelean por una plaza en el colegio deseado y para ello recurren a cualquier truco: desde alquilar viviendas cerca del centro hasta divorciarse.

Tambien son habituales los falsos informes médicos del centro escolar. Un rosario de trampas que algunos de los afectados han denunciado recurriendo incluso a detectives privados.

Junio de 2009, una sentencia obliga a una niña de 11 años a terminar el curso, sólo dos semanas, fuera de este colegio concertado de Sevilla. Es el final del engaño de sus padres que falsearon los datos de la solicitud de matrícula. Otros padres sin plaza, convertidos a la fuerza en detectives, demostraron el fraude. Como Tomás Gómez que probó las mentiras de otras familias.

Cada día más padres recurren a los servicios de profesionales de la investigación. 20 familias contrataron a esta  detective. Ha localizado una oficina que en la solicitud del colegio figura como vivienda habitual.

El domicilio es uno de los fraudes más frecuentes. Otra artimaña muy común que añade puntos son los certificados médicos. Un niño aportó uno como celíaco que resultó ser falso. Divorcios de conveniencia para simular familias monoparentales, cambios de domicilio repentinos, enfermos imaginarios. Parece que todo vale con tal de conseguir una plaza en el colegio elegido.

Publicidad