La Guardia Civil ha frustrado una pelea de gallos a la que asistían 16 vecinos de las provincias de Granada y Almería en la localidad almeriense de Adra en pleno estado de alarma por la COVID-19.
4 personas están siendo investigadas por un delito de maltrato animal y además los agentes han intervenido siete gallos de pelea, 27 macetas de marihuana y útiles veterinarios y de cura, así como medicamentos veterinarios sin prescripción, según ha informado hoy en una nota la Guardia Civil.
Intentaron huir campo a través
La Guardia Civil ha indicado que el 062 movilizó a los agentes hasta un solar de la barriada de Puente del Río de Adra tras recibir un aviso que alertaba de una aglomeración de vehículos y personas en dicho lugar.
A la llegada de los agentes algunos de los asistentes intentaron abandonar el lugar campo a través sin conseguirlo, y fueron identificadas 16 personas de las provincias de Almería y Granada que se disponían a celebrar una pelea de gallos en un tentadero construido con una piscina portátil de grandes dimensiones a la que habían dotado de suelo de césped artificial.
Asimismo, fueron localizados 7 gallos dispuestos para pelear, así como útiles veterinarios y de cura, medicamentos veterinarios sin prescripción cuya administración y uso es exclusivo de personal veterinario titulado.
Los agentes han intervenido jeringuillas, analgésicos y vigorizantes de uso humano y veterinario, además de espolones artificiales cuyo fin es conseguir mayores lesiones en los animales.
A la persona propietaria de los útiles y medicamentos veterinarios se le ha investigado asimismo por un delito de intrusismo profesional por la tenencia y uso de medicamentos veterinarios cuya prescripción, administración y uso son exclusivos de personal veterinario titulado, careciendo el investigado de receta ni titulación al respecto.
Las 16 personas asistentes han sido denunciados también por vulnerar el confinamiento por coronavirus decretado durante el estado de alarma y los animales, medicamentos intervenidos y macetas de marihuana han quedado a disposición judicial.