Publicidad

ESTE DOMINGO SEGUIRÁN BAJANDO

Llegan las primeras nevadas con el descenso de las temperaturas

Se ha cerrado el puerto de Opakua (Álava) al tráfico de gran tonelaje. En lugares como Navacerrada o Cerler se han alcanzado seis grados bajo cero.

Una borrasca que afecta a toda la Península y Baleares es la razón por la que se está produciendo una fuerte bajada de temperaturas. Los termómetros se han desplomado -de media- entre ocho y diez grados esta madrugada, aunque en algunos lugares, como en Fornell de la Selva (Girona), ha llegado a ser de trece grados en las últimas 24 horas. La pasada noche las mínimas más bajas se registraron en La Molina (Girona) y La Pinilla (Segovia) con -5,7 grados, Navacerrada (Madrid) con -6,6 y Cerler (Huesca) con -6,4.

La primera nevada ha llegado al País Vasco, y con ella, un intenso frío. El puerto de Opakua, en Álava, ha quedado cerrado al tráfico para vehículos de gran tonelaje. Por otro lado, en Castilla y León, a pesar de los cielos despejados, los termómetros en Valladolid no dejan lugar a las dudas. Los abrigos, las bufandas y los guantes han salido del armario para quedarse los próximos meses.

En la costa levantina, mucho viento y playas desiertas. Los valencianos han pasado de la manga corta a protegerse del frío en cuestión de horas. Mientras, luce el sol en Galicia, pero las temperaturas han descendido en las últimas horas y la sensación térmica obliga a protegerse de la humedad y el frío.

El importante descenso de las temperaturas no ha finalizado. Según las previsiones oficiales, esta próxima noche seguirán bajando.

Publicidad