Al menos una persona ha muerto y seis han resultado heridas en una explosión de la planta petroquímica de La Canonja, en Tarragona.
El fallecido murió al caerse su vivienda una media hora después de la explosión, según ha confirmado el conseller de Interior, Miquel Buch.
El accidente se produjo en torno a las 18.40 horas de esta tarde en la empresa química IQOXE, situada en el polígono sur de Tarragona. En torno a las 19:00 horas, se han derrumbado los tabiques y parte del techo de uno de los pisos de la calle García Lorca del barrio de Torreforta
Una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración.
NO se podrá apagar hasta que se consuma el etileno
Por el momento no consta que se haya producido una nube tóxica, pero se ha activado el plan Plaseqta ante accidentes químicos en fase de alerta. Fuentes sindicales barajan que no se podrá apagar el fuego por completo hasta que no se consuma todo el etileno.
La explosión se ha oído desde múltiples zonas de Tarragona, a kilómetros de distancia.
La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.
Confinamiento en sus casa
Protección Civil de la Generalitat ha llamado a la ciudadanía cercana a la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), que ha registrado una fuerte explosión, a que "se confine en un edificio y cierre puertas y ventanas". El confinamiento afecta a La Canonja y Vilaseca.