Dos personas fotografían el fuerte oleaje

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Un total de 15 provincias, en alerta por nieve, deshielo, viento y olas

La Aemet prevé para este viernes fuerte viento en Canarias, litoral gallego y el Cantábrico. Las precipitaciones en Galicia se extenderán a lo largo del día al resto del norte y centro peninsular. La cota de nieve se situará en los 1200 metros en la mitad norte y bajará a los 600 en el tercio norte. Las temperaturas irán en descenso en nosoeste y área cantábrica.

Un total de 15 provincias estarán este viernes en alerta amarilla por nieve, deshielo, viento y olas, en una jornada marcada por nevadas en cotas relativamente bajas del tercio norte peninsular, intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y el cantábrico y rachas muy fuertes en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Viento fuerte en Canarias, litoral de Galicia y el Cantábrico. Precipitaciones en Galicia que, a lo largo del día, se extenderán al resto del norte y centro de la Península, pero sin alcanzar el área mediterránea.

En el resto de la Península, nuboso o con intervalos nubosos. En Baleares nuboso o muy nuboso con probables chubascos con tormentas. En las islas canarias de mayor relieve nuboso con lluvias en el norte y poco nuboso en el sur e intervalos nubosos con probabilidad de lluvias en Lanzarote y Fuerteventura.

La cota de nieve en torno a los 1200 o 1500 en la mitad norte peninsular, bajando al final a 600 o 1000 metros en tercio norte.

Las temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y área cantábrica, y en ascenso en el tercio este; las nocturnas en ascenso localmente notable en el noroeste, y en descenso en los tercios sur y sureste.

Los vientos del oeste en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, con algunos intervalos fuertes por la tarde en el litoral de Galicia y el Cantábrico. En el área mediterránea viento de componente este o noreste girando a sur u oeste. En Canarias del norte y noreste con rachas muy fuertes.

Publicidad