Publicidad

EN LA POBLACIÓN GRANADINA HAN EMPEZADO A VOTAR DESPUÉS

Las fuertes lluvias obligan a cambiar de ubicación el colegio electoral de Calahonda

Las fuertes lluvias han afectado además al levante, especialmente en la localidad de Vinarós y en Tortosa (Tarragona).

La entrada al colegio electoral de Calahonda, en Granada, ha quedado convertida en un barrizal, al igual que las aulas en el que tenían que ejercer su derecho a voto los 2.075 habitantes de la pequeña localidad granadina.

Ante esta situación la junta electoral decidió trasladar las dos mesas de las que dispone este punto de voto y todo el material al bar del centro de mayores. A contrareloj comenzó a prepararse la cabina y las papeletas.

En diez minutos, todo estaba listo y la presidenta de la mesa invitaba a los ciudadanos más madrugadores a comenzar a pasar por las urnas. A las nueve y 17 minutos se inició con total normalidad el proceso electoral, que finalizará no a las ocho como en el resto de la península sino 17 minutos después.

Inundaciones en Vinarós
En apenas dos horas las calles de Vinarós se inundaron, cayeron más de 100 litros por metro cuadrado. La fuerte tromba de agua llegó a todos los barrios de la localidad castellonense. El resultado son bajos anegados, cortes en el suministro eléctrico y centenares de vecinos atrapados. Salvamento tuvo que rescatar a más de 20 personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos.

Fuertes lluvias en Tortosa
Las tormentas afectan especialmente a todo el litoral. En Cataluña lo peor se encuentra en el sur de Tarragona. La localidad más afectada ha sido Tortosa, donde se han desbordado varias rieras.

Publicidad