Un perro camina por la nieve en Ibañeta en Navarra

Publicidad

SIETE PROVINCIAS EN ALERTA POR VIENTO Y FENÓMENOS COSTEROS

Fuertes rachas de viento y frío para comenzar la semana

Las heladas, débiles, darán la bienvenida a una semana en la que este lunes se esperan fuertes rachas de viento en el nordeste peninsular y un moderado descenso de temperaturas en Canarias y Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes fuertes rachas de viento en el nordeste de la Península y en el litoral gallego, así como en Menorca, norte de Mallorca y vientos muy fuertes en la región catalana del Ampurdán.

Los cielos se presentarán muy nubosos en el Cantábrico oriental y en zonas del alto Ebro con posibilidad de lluvias débiles que también son posibles en otros puntos de la cordillera cantábrica, Pirineos, norte del Sistema Ibérico, Sistema Central y litorales de Alborán.

En Baleares las precipitaciones podrán ser localmente moderadas y en Canarias los cielos serán principalmente nubosos con precipitaciones débiles tendiendo a remitir en las islas orientales. Intervalos nubosos en el tercio norte peninsular y predominio poco nuboso en el resto del país.

La cota de nieve se situará entre los 500 y 700 metros en los Pirineos y entre 600 y 900 metros en el resto del norte peninsular. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso durante el día en Canarias y durante la noche en el área de Pirineos. En el resto, pocos cambios.

Se pronostican heladas débiles en las dos mesetas y localmente moderadas en zonas de montaña de la Península. El viento, de componente norte, soplará fuerte en Menorca y moderado en el resto del país, ocasionalmente fuerte en el litoral de Galicia, Islas Canarias, norte de Mallorca y otras zonas del nordeste peninsular. En el Ampurdán el viento soplará con intervalos de muy fuerte.

Publicidad