En el sur está sufriendo las consecuencias del temporal. Las costas de Cádiz y Málaga se encuentran en alerta naranja por fuerte oleaje, hay fuertes rachas de vientos y olas de hasta cinco metros.
En Málaga los chiringuitos de playa están totalmente inundados, hasta un grupo de caravanas han quedado atrapadas por la subida del nivel del mar.
En Cádiz los efectivos del Consorcio de Bomberos han registrado unas 40 actuaciones para realizar retiradas o afianzamiento de distintos objetos a causa del fuerte temporal de viento reinante. Las salidas se han iniciado a partir de las 12,00 horas y casi en su totalidad se localizan en la zona de Bahía de Cádiz
En Almería y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
Además, el fuerte oleaje afectará con aviso naranja a Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Ceuta y Melilla, ya que se prevé Levante con fuerza ocho y mar combinada del este con olas de 4 a 5 metros.
También destaca la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Canarias, donde se prevén intervalos nubosos, con nubes de evolución y chubascos en las islas más montañosa y no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta.
También te puede interesar...
Más de 20 nuevos incendios intencionados queman Galicia en la zona de Rianxo, en A Coruña