Publicidad

LA CIFRA MÁS ALTA EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS

Fuga de médicos españoles: 23:500 médicos han abandonado España en los últimos años

Los médicos denuncian inestabilidad, contratos precarios y salarios muy bajos, por ello, deciden abandonar el país. Las primeras opciones que barajan son Inglaterra y Francia.

Hacer las maletas y mudarse a otro país no es una decisión fácil pero muchos médicos españoles no tienen otro remedio. En España los sueldos son bajos y las condiciones precarias. Sólo este año más de 3.500 médicos españoles han solicitado el certificado para trabajar en el extranjero, es la cifra más alta en 8 años.

Francisco es cardiólogo y ha acudido a una entrevista para cambiar de trabajo, su primera opción es Inglaterra pero no descarta otros países. Este médico ha decido tomar esta decisión porque ve que en nuestro país sólo encuentra inestabilidad laboral y bajos salarios.

Roberto, médico de atención primaria, explica que ha tomado esta decisión porque no puede "estar viendo 60 pacientes al día". Denuncia la situación que como él, viven cientos de médicos cada día.

A esta fuga de cerebros, se une otro hecho, cada año, hay más estudiantes de medicina y pocas plazas MIR. Para suplir este éxodo, algunas comunidades autónomas tienen que contratar médicos extranjeros por lo que España homologa cada vez mas a médicos extracomunitarios.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.