Navarra
Un fugitivo intenta tirarse por la ventana de un tercer piso para no ser detenido por la policía en Pamplona
Los agentes descubrieron que tenía una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado melillense.

Publicidad
Este jueves, agentes de la Policía Nacional en Pamplona lograron evitar un incidente de alto riesgo en el Casco Viejo de la ciudad. El suceso tuvo lugar en un bloque de viviendas de la calle Tejería, donde un joven de 25 años intentó huir de las autoridades lanzándose por la ventana de un tercer piso.
El operativo comenzó cuando una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, comisionada por la Sala CIMACC 091, acudió al lugar para realizar comprobaciones sobre una persona desaparecida. Al identificar al joven, los agentes descubrieron que tenía una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Melilla. Al comunicarle que sería detenido, este reaccionó de forma agresiva y decidió escapar saltando por la ventana, poniendo en grave peligro su vida debido a la altura a la que se encontraba.
En su intento de huida, el joven quedó suspendido en el aire mientras los agentes intentaban sujetarlo por los brazos para evitar su caída. Los amenazaba con tirarse. "A que me tiro", decía mientras pataleaba y estaba bajo la sujeción de los agentes a quienes quería que se marcharan de su domicilio: "Fuera de mi casa". A pesar de los esfuerzos policiales, logró a patadas abrir un hueco en una ventana tapiada del segundo piso y se introdujo en el interior de la vivienda para continuar su fuga.
La situación se tornó aún más complicada cuando el hombre se atrincheró en el inmueble. Se golpeó en la cabeza y comenzó a gritar desesperado: "¿Esto es lo que queréis?", "Habéis entrado por la cara", "No tenéis derecho ninguno".
Ante esta situación, miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) actuaron rápidamente. Derribaron el tabique de la segunda planta, para acceder al lugar donde el joven estaba escondido. Finalmente consiguieron detenerlo. Durante la operación, algunos agentes sufrieron lesiones leves debido a la resistencia del detenido.
El joven será ingresado en prisión en las próximas horas. Enfrenta cargos por resistencia grave a la autoridad. Por su parte, los agentes que han participado en la detención se encuentran en buen estado a pesar de algunas heridas leves por los forcejeos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.co
Publicidad