Publicidad

La cruzada al tabaco entra en vigor el 2 de enero.

El Congreso aprueba la nueva Ley Antitabaco

El tabaco, que ya estaba prohibido en los centros de trabajo y todos los espacios públicos, desaparecerá definitivamente de bares, restaurantes, cafeterías y centros de ocio. La única excepción serán las terrazas donde sí estará permitido fumar.

El Congreso ha aprobado hoy la Ley Antitabaco por la que en menos de dos semanas, apenas once días, no se podrá fumar en ningún establecimiento público cerrado. La normativa entrará en vigor el 2 de enero, de modo que nochevieja y primero de año serán las últimas fiestas en las que los españoles podrán apurar sus cigarrillos en bares, restaurantes y discotecas.

A partir de enero no será posible jugar en bingos o casinos con un cigarro encendido. Tampoco se podrán encender en las entradas de instalaciones hospitalarias ni en las puertas de los colegios. Los parques infantiles también quedarán libres de humos, es el primer espacio al aire libre donde se prohíbe fumar.

La norma que ha sido aprobada esta tarde sí permitirá el tabaco en estadios deportivos al aire libre y plazas de toros. Los internos de cárceles y centros psiquiátricos podrán seguir fumando porque se considera que se trata de sus residencias habituales.

Por razones similares los fumadores podrán encender cigarros dentro del 30% de las habitaciones de aquellos hoteles que las destinen de forma fija a este tipo de clientes.

Las tiendas de las gasolineras podrán volver a vender cajetillas de tabaco y también los quioscos de prensa. La nueva ley no contempla la exposición al tabaco como un riesgo laboral.

Publicidad