Publicidad

EL FÚTBOL FEMENINO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Las jugadoras de la Selección Absoluta española llevarán sus nombres en las camisetas

Las futbolistas de la Selección Absoluta española de fútbol lucirán sus nombres fuera de España en el partido amistoso contra Alemania. Una medida simbólica que lucha contra la discriminación en el deporte.

Las jugadoras de la Selección Femenina ya no son anónimas. El equipamiento de fútbol llevará a partir de ahora sus nombres grabados.

La nueva equipación la lucirán por primera vez fuera de España durante el partido amistoso del 13 de noviembre contra Alemania.

Una medida simbólica de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) que sigue la línea del compromiso de la Federación para potenciar el fútbol femenino, su visibilidad y su sensibilización.

Desde el Comité de Fútbol Femenino se impulsa el deporte con ayudas a jugadoras embarazadas o casos de guardería, entre otras iniciativas con el objetivo de llevar el fútbol femenino en el lugar que se merece.

La FIFA lanzó este año otra iniciativa para fomentar el fútbol femenino. Entre sus metas, se espera que para el 2026 se duplique la cantidad de jugadoras a 60 millones. Y a corto plazo, de cara a 2022, que las asociaciones que formen parte de la FIFA, desarrollen estrategias integrales por el fútbol femenino. Además pretenden romper con la tendencia del techo de cristal que existe y equiparar, aunque de momento sin paridad, sus plantillas al menos en un tercio de cara a los comités.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.