Última hora Caso Juana Rivas

El hijo mayor de Juana Rivas, Gabriel Arcuri, extremadamente preocupado pide ayuda para proteger a su hermano

El hijo mayor de Juana Rivas solicita medidas cautelares para garantizar la seguridad de su hermano, quien vive bajo custodia de su padre en Italia.

Gabriel Arcuri, hijo de Juana Rivas, pide ayuda urgente para proteger a su hermano menor

Publicidad

El hijo mayor de Juana Rivas, Gabriel Arcuri, ha dirigido una carta a la Fiscalía General de Cagliari solicitando ayuda para proteger a su hermano menor, Daniel Arcuri, de presuntos maltratos por parte de su padre, Francesco Arcuri. Gabriel, de 18 años, asegura que su hermano se encuentra en "gran peligro" y reclama medidas inmediatas para garantizar su seguridad. La carta ha sido difundida a los medios por el equipo jurídico que representa a Juana Rivas en España.

En su misiva, Gabriel narra el sufrimiento que han vivido desde la separación forzosa de su madre. Según cuenta, cuando Daniel tenía tres años, sufrió una grave crisis emocional que solo pudo ser calmada con medicamentos, episodio que Gabriel describe como el inicio de una "pesadilla". Asegura haber enfrentado continuos ataques físicos y verbales de su padre durante los cinco años que vivió con él en Carloforte, Italia.

Además, Gabriel también señala las consecuencias psicológicas que esta situación provocó en su vida, como la adicción a la marihuana y el abandono escolar por problemas, los cuales asegura haber superado una vez alcanzada la mayoría de edad. No obstante, lamenta haber tenido que dejar a su hermano en Italia tras su regreso a España en 2022.

Gabriel señala que recientemente, tras más de un año sin contacto, ha podido reunirse brevemente con Daniel. Durante ese encuentro, el menor le confesó sentir miedo y dolor a causa de su padre, quien, según Gabriel, lo habría obligado a mentir sobre lo que vive en su hogar. "Mi hermano está en gran peligro", asegura Gabriel en su carta, en la que solicita al fiscal italiano la adopción de medidas urgentes para proteger a Daniel, al que califica como "un niño indefenso".

Comunicado del equipo jurídico de Juana Rivas

En un comunicado, el equipo jurídico de Juana Rivas ha señalado que, en marzo de 2024, el Tribunal Supremo italiano anuló una sentencia previa que otorgaba la custodia de Daniel a su padre, señalando irregularidades en el proceso. A pesar de esta decisión, las autoridades italianas no han implementado medidas para proteger al menor.

El 14 de noviembre, la Fiscalía de Cagliari formalizó un escrito de procesamiento contra Francesco Arcuri, acusándolo de maltratar habitualmente a sus hijos Gabriel y Daniel. La acusación incluye actos de violencia física, insultos y amenazas, delitos que pueden conllevar hasta siete años de prisión según el Código Penal italiano. No obstante, hasta la fecha, Daniel continúa viviendo con su padre en Carloforte.

Los abogados de Juana Rivas han expresado su "máxima preocupación" por la situación de Daniel y denunciaron la falta de acción por parte de las autoridades competentes. Además señalan que existen pruebas suficientes para imputar a Francesco Arcuri y piden que se adopten medidas cautelares que garanticen la seguridad del menor.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad