Restricciones Galicia
Galicia suaviza las restricciones por el coronavirus y permitirá reuniones entre no convivientes a partir del sábado
Galicia suaviza las restricciones ante la pandemia de coronavirus y permitirá las reuniones entre personas no convivientes en domicilios a partir del próximo 10 de abril, tal y como ha informado el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña.
Publicidad
Se suavizan las restriccionesen Galicia tras la Semana Santa para contener los casos de coronavirus. Vuelven las reuniones entre personas no convivientes. La comunidad autónoma las permitirá a partir del próximo sábado 10 de abril, tal y como ha informado el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña.
El consejero de Sanidad de Galicia ha comparecido junto a su equipo para informar sobre las decisiones tomadas alrededor de las restricciones en Galicia durante la reunión el comité de seguimiento de la pandemia de coronavirus.
Las personas en Galicia podrán reunirse de nuevo en domicilios a pesar de no ser convivientes. Eso sí, con algunas restricciones. Con un máximo de 4 personas en interior y de 6 al aire libre.
Una decisión que levantará la prohibición de celebrar reuniones en domicilios entre personas no convivientes en Galicia y que entrará en vigor a partir de la medianoche del viernes 9 de abril.
Se suavizan las restricciones tras Semana Santa
La Consejería de Sanidad de Galicia ha decidido suavizar estas restricciones con el objetivo de iniciar una nueva y progresiva desescalada con unos datos de casos de coronavirus que se espera mejoren en los próximos días.
Más Noticias
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
- Un fallecido y más de 730 migrantes llegan a Canarias en apenas dos días
- La expareja de Ana García gastó 18.000 euros por internet para contratar a un sicario que la matase: “Yo solo pido una vida normal”
Galicia regresa por tanto a lo establecido antes de la Semana Santa, periodo en el que se intensificaron las restricciones para evitar los efectos de la cuarta ola de coronavirus. Durante Semana Santa las reuniones entre no convivientes se limitaban al aire libre. Mientras tanto, la comunidad autónoma sigue adelante con su campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.
Publicidad