Publicidad

en Viveiro (Lugo)

Galicia registra una ráfaga de viento de 132,9 kilómetros por hora

Se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y también en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

El fuerte viento que azota Galicia desde la jornada del viernes ha dejado a primera hora de este sábado (07:20 horas) una ráfaga de 132,9 kilómetros por hora en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo).

Según la previsión de Aemet, se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y también en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

Además de esta ráfaga en Viveiro, otros puntos de la costa de Lugo y del norte de A Coruña han registrado ráfagas significativas, con 112 kilómetros por hora en Burela (Lugo) y 107,4 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña). Durante la jornada de ayer la ráfaga más fuerte también se registró en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), donde se alcanzaron los 141,5 kilómetros por hora.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.