Publicidad

UNA HAZAÑA HISTÓRICA

Una gallega consigue conducir a pesar de no tener brazos

A Celia no hay nada que se le ponga por delante. Esta gallega se propuso conducir a pesar de faltarle los brazos. Aunque le ha costado 20 años, ahora lo ha conseguido.

La historia de Celia es la de la superación. Nació sin brazos pero quería conducir. La primera vez que lo intentó fue en los años 90. Se acercó a una autoescuela y preguntó si podía sacarse el carnet.

La respuesta fue negativa, en ese momento no la tecnología necesaria para que ella pudiera conducir. En 2017 lo volvió a intentar, en ese momento le dijeron que si era posible aunque el camino no era fácil. Ella no se acobardó y ahora, casi dos años después lo ha conseguido.

Conseguir su objetivo le ha costado muchos años de lucha, y ha tenido que adaptar su coche para poder manejarlo.

Publicidad

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.

Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama

Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama

En España se han intervenido más de 300.000 efectos, entre ellos, equipaciones de fútbol, bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama, así como material para llevar a cabo las falsificaciones.