Mascotas

Un gato obliga a intervenir a los Bomberos tras impedir la entrada de sus dueños en casa

Los dueños del animal explicaron que el gato toma tranquilizantes y que llevaba una temporada mostrándose agresivo.

Imagen de archivo de un gato

Imagen de archivo de un gatoPixabay

Publicidad

Los Bomberos de Vitoria-Gasteiz han tenido que acudir a una vivienda de la capital alavesa porque el gato estaba "agresivo" e impedía la entrada en la vivienda de los propietarios. Así lo ha informado el cuerpo.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda, al abrir el gato estaba calmado y pudieron introducirlo dentro de un cajetín. Los dueños del animal explicaron que el gato toma tranquilizantes y que llevaba una temporada mostrándose agresivo.

Al finalizar el incidente y una vez solventado el problema, los propietarios se hicieron cargo del animal. Los hechos ocurrieron a las 16:22 horas del martes y los bomberos no regresaron a la central hasta las 21:24 horas.

Los gatos son animales sensibles y cualquier cambio puede producirles una alteración emocional y ansiedad. Las razones de la agresividad de un gato pueden ser numerosas, como la defensa del territorio, estar asustado por algo que considera un peligro, que estén enfermos y manifiesten así sus dolencias o incluso que se encuentren aburridos.

Un estudio de Nature Communications ha concluido que los gatos domésticos con acceso al exterior cazan en todo el mundo 2.084 especies de animales como aves, mamíferos, insectos y reptiles. Los gatos son depredadores indiscriminados que "están influyendo en un conjunto de interacciones entre especies más amplio de lo que se pensaba anteriormente", según el estudio.

Ante una situación similar, los expertos recomiendan realizarles un reconocimiento médico para descartar enfermedades y aconsejan no gritarle, tocarlo o agarrarlo. También proponen alejarse del animal hasta que se tranquilice y meterlo en un trasportín.

Ley de Bienestar Animal

La Ley de Bienestar Animal prohíbe dejar a un animal dentro de un vehículo o en condiciones térmicas que puedan atentar contra su vida. Asimismo, tampoco podrán estar de forma permanente en una terraza, sótano o balcón.

Los perros no podrán pasar más de 24 horas solos en un domicilio, aunque tengan comida y agua suficiente. En el caso de otros animales de compañía, el plazo puede aumentar hasta los tres días.

Publicidad