Gesto de socorro

El gesto de socorro salva a otra víctima de violencia de género en Cáceres en un control de tráfico

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico en Cáceres. La mujer que lo acompañaba hizo el gesto de socorro.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Cáceres después de que su mujer hiciese el gesto de socorro por violencia machista. Viajaban en un vehículo junto a un niño menor de edad y fueron parados con los agentes en un control policial.

Los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban un matrimonio y un niño menor de edad. La mujer hizo un gesto en mostrar la mano cerrada con el pulgar bajo los dedos. Uno de los agentes se dio cuenta del gesto.

El agente de la Guardia Civil invitó a la posible mujer maltratada a bajarse del coche después de darse cuenta del gesto de socorro.

La mujer manifestó a los agentes que estaba siendo amenazada por su marido, que era el conductor del vehículo. Explicó que días antes había llegado a agarrarla del cuello en varias ocasiones por varias cuestiones familiares.

Los agentes del Equipo de Atestados e Informes de Plasencia activaron el protocolo de ayuda a la mujer y dieron el aviso inmediato a la Central 062. Se debe a la existencia de un supuesto delito de malos tratos por violencia de género.

Detenido el conductor del vehículo

En el mismo momento, se personaron agentes de la Guardia Civil del puesto de Ceclavín, en Cáceres. Estos procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto responsable de los hechos.

El detenido fue trasladado hasta el puesto de Moraleja. Allí fueron instruidas las diligencias por un supuesto delito de malos tratos por violencia de género.

Este mismo mes de noviembre sucedió un nuevo caso. Este se convirtió en el primer arrestado en España tras hacer una víctima de malos tratos el gesto de socorro por violencia machista.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.