Divorciados

Gibraltar crea un alojamiento temporal asequible para hombres divorciados o en proceso de separación

Bridge House abrirá sus puertas a lo largo de 2025 con unas 18 plazas para aquellos hombres que no dispongan de acogida familiar o tengan dificultades económicas.

Reino Unido busca Gobernador en Gibraltar

Reino Unido busca Gobernador en Gibraltar Reuteurs

Publicidad

"Crear un puente hacia su nueva vida". Con este objetivo nace, en Gibraltar, Bridge House; un alojamiento temporal con alquiler asequible destinado únicamente a hombres en proceso de separación o divorciados. La iniciativa del Ministerio de Vivienda del gobierno gibraltareño está aún en una fase embrionaria, aunque ya se han mantenido las primeras reuniones y contactos con interesados en el tema y representantes del sector. De hecho, la ministra de Vivienda, Pat Orfila, expresa que quiere que este centro abra sus puertas "cuanto antes mejor", a lo largo de este año.

Según ha declarado la ministra a Antena 3 Noticias, dicho alojamiento contará con unas 18 plazas y zonas comunes como cocina o sala de estar para que compartan su convivencia y se sientan "acompañados". Eso sí, no será gratuito, sino que pagarán un alquiler asequible y de manera temporal. "Puede que lo necesiten meses o unas semanas", explica Orfila. Asimismo, los interesados tendrán que cumplir algunos requisitos como la imposibilidad de un acogimiento familiar o sufrir dificultades económicas.

No es gratuito y será temporal

Este centro no ofrecerá otros servicios como atención psicológica o social aparte del alojamiento, pero "van a tener un lugar donde vivir durante una temporada para recomponer su futuro" acompañados de otros hombres. "Necesitan gente que estén en su misma situación para apoyarse el uno en el otro", argumenta la ministra. Tras una separación o divorcio, una de las partes suele abandonar el hogar conyugal y, según ha observado el departamento, "por lo general es el hombre quien tiene que dejar el domicilio y a veces pueden sentirse desamparados" por lo que la idea surge de la existencia de "una clarísima necesidad desde hace mucho tiempo".

Con este proyecto pionero se pretende que el proceso de separación o divorcio sea menos traumático para esta parte de la pareja y pueda encontrar los recursos suficientes para emprender una nueva vida. Según explica Orfila, "ya era hora de que a los hombres se le aportara algo que le pueda ayudar en un momento tan difícil". Y a ellos va dirigida "La casa del puente".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad