Publicidad

ANTE LA OLA DE CALOR QUE AZOTA LA PENÍNSULA

El gobierno catalán cierra sus montes por alto riesgo de incendio

La Generalitat de Cataluña ha cerra ocho de sus macizos como medida preventiva ya que 238 municipios de 20 comarcas permanecen en alerta por riesgo de incendios. Se han establecido controles terrestres y aéreos hasta el próximo domingo. Los vecinos afectados confiesan estar a favor de la medida.

La Generalitat de Cataluña ha cerrado hoy al público ocho de sus montes. Es una medida para prevenir incendios ante la ola de calor africano presente durante estos días en la península y que afecta especialmente a Girona y Tarragona donde doscientos treinta y ocho municipios de veinte comarcas están en alerta .

En estas zonas también se ha prohibido la autorización para la realización de actividades que supongan riesgo de incendio. Está prohibido, entre otras cosas, el uso del tractor, y la quema de rastrojos. 

La policía autonómica ha montado controles, y los agentes rurales vigilan las zonas protegidas con el objetivo de evitar catástrofes como el fuego en el Alt Empordà, en Girona, en el que ardieron 14.000 hectáreas.

Los excursionistas han tenido que planificar rutas alternativas, pero la mayoría se confiesa a favor de la medida. "Siempre hay riesgo de que hagan una barbacoa y aunque digan que la controlarán luego no la controlan", afirma un ciudadano. "Es normal porque hay mucho imprudente y el monte está sucio", expresa otro vecino, y es que el monte no estaba tan seco desde hacía treinta años.

Esta medida preventiva se mantendrá hasta el próximo domingo cuando se espera que el calor remita en toda España.

Publicidad