Publicidad
RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS
El Código Penal castigará el ciberacoso, el hostigamiento o el acecho a la mujer
La vicepresidenta del Gobierno se ha referido en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros al anteproyecto de reforma del Código Penal para proteger a la mujer, que penalizará el ciberacoso, el matrimonio forzado o el hostigamiento.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado por "dar mucha más confianza a las mujeres" para que sepan que estarán protegidas si denuncian el "calvario" en el que se encuentran a causa de la violencia machista.
Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha aprobado una declaración con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Sáenz de Santamaría ha recordado que este año ya se han registrado 43 víctimas como consecuencia de este tipo de agresiones y ha lamentado que el 70 % de las maltratadas tienen hijos menores expuestos a un "clima de violencia".
El Ejecutivo, ha recordado la vicepresidenta, está ultimando la Estrategia Nacional 2012-2015 para la erradicación de cualquier forma de violencia ejercida sobre las mujeres que, según ha dicho, se presentará en un "plazo breve".
Algunos de los aspectos que ha destacado de este plan son la ruptura del silencio, aumentar el conocimiento sobre la violencia de género, mejorar la coordinación y la asistencia a las mujeres que sufren violencia y a los menores que tiene a su cargo.
También se ha referido al anteproyecto de reforma del Código Penal para proteger a las mujeres y luchar por la igualdad, con medidas como la penalización del ciberacoso, del matrimonio forzado o del hostigamiento a las víctimas de la violencia de género.
Publicidad