Pulpo
Polémica por los 58.000 euros gastados por el Gobierno valenciano en un estudio sobre el sexo de los pulpos
El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha gastado 58.000 euros en encargar un estudio sobre el sexo de los pulpos.
Publicidad
Polémica por el gasto que ha aprobado el Gobierno de la Comunidad Valenciana. Han gastado 58.000 euros por un estudio sobre el sexo de los pulpos. La consejería de Agricultura, de Compromís, defiende este gasto por el alto valor económico que supone para el sector tener esa información.
El estudio en cuestión se llama 'Estudio de las características reproductivas del pulpo (octopus vulgaris) en aguas de la Comunidad Valencina'. Mireia Mollà, consellera del área que ha encargado este estudio, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que este estudio se llevará a cabo y lo hará a cargo de Universidad Católica de Valencia.
Objetivo del estudio
En el mismo mensaje, la consellera afirma que tiene interés para el sector pesquero de la Comunidad Valenciana. Debido al revuelo causado al conocerse a qué irá destinado este dinero, Mollà se ha visto obligada a desmentir que el estudio también alcance "el análisis de traumas sexuales de algunos humanos".
Más Noticias
- España trabaja en una guía con recomendaciones para la población ante una guerra
- Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios
- La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”
Este gasto estará subvencionado por el fondo europeo marítimo de pesca y durará aproximadamente 790 días, lo que implica que no acabará hasta septiembre del año 2024. Según 'esdiario', el estudio se ha adjudicado además sin publicidad. En total, el Gobierno valenciano gastará 48.000 euros más 10.080 de IVA.
Publicidad