GPS
El GPS le juega una mala pasada a un camionero: circulaba por carreteras de Navarra y se queda atrapado
Un camión se queda atascado en una calle de la localidad navarra de Etulain. El conductor seguía las indicaciones del GPS.
Publicidad
El GPS le ha jugado este jueves una mala pasada a un camionero que circulaba por carreteras de Navarra. El conductor viajaba por la N-121-A cuando el GPS le ha indicado abandonar la vía para entrar en el pequeño pueblo de Etulain.
En el momento en el que el chofer, un hombre de 64 años procedente de Granada, ha querido corregir el error, el vehículo ha quedado encajonado en una de las calles de la localidad.
Hasta el lugar tuvo que desplazarse una grúa de gran tamaño que, inicialmente, no ha podido desatascar el camión. La Guardia Civil ha tenido que solicitar una segunda grúa de mayor tamaño para liberar el vehículo. Finalmente, el camión ha podido salir a las 11:00 horas de este jueves.
Más de 21 horas atrapado
El camión llevaba atascado en la calle San Esteban de la localidad de Etuláin desde las 14:00 horas de este jueves. Este pueblo está próximo al km 18 N-121-A y parece que ocasiona confusiones a algunos camioneros que circulan por esa vía usando GPS. En el vídeo que acompaña esta noticia se puede ver cómo han conseguido desatascarlo.
No es la primera vez que ocurre algo así en el pueblo
No es el primer extravío que se produce en este pueblo. El pasado 28 octubre otro camión quedó atrapado también en una calle estrecha a la que llegó siguiendo el GPS. El vehículo permaneció atascado en ese lugar durante más de doce horas debido a las dificultades que encontró la grúa para retirar el camión.
El pasado año, en varias ocasiones, conductores provenientes del norte de Europa se perdieron, siguiendo también el GPS, y quedaron atrapados en pistas de montaña de la comunidad vecina de La Rioja.
Publicidad