Este miércoles se ha producido un gran revuelo en la prensa británica por la supuesta presencia de una bomba en el set donde la actriz Angelina Jolie se encuentra rodando 'Los Eternos', en Fuerteventura. La actriz se encontraba grabando, junto con el resto del equipo, varias secuencias de la superproducción de Disney en el Campo de Tiro de Pájara.
La alarma saltó después de que el periódico británico The Sun publicara que el reparto de la película, entre los que se encuentran los actores Angelina Jolie y Richard Madden, tuvieran que ser desalojados tras hallar una bomba no detonada en el lugar donde se producía la filmación. La noticia hablaba de que la bomba podía ser de la época en la que los nazis estuvieron en la isla durante la Segunda Guerra Mundial y relataban el momento del hallazgo como aterrador.
El Cabildo de Fuerteventura y Sur Film, la productora canaria que asiste a Disney en el rodaje, han desmentido el desalojo del set donde se rueda la película. El Cabildo de Fuerteventura ha desmentido la información y ha asegurado que todo es un bulo y que
"el rodaje continúa con total normalidad".
El consejero responsable de la Fuerteventura Film Comission, Andrés Briansó, ha lamentado, en su cuenta personal de Facebook, que "existan grupos que, junto a sus medios afines, altavoces de la mentira y el rencor, utilicen la calumnias y el falso rumor como arma contra los que consideran enemigos, sin dudar en poner en riesgo la riqueza que genera la posibilidad de diversificar la economía de la isla a través de este tipo de actividades".
Desde la productora Sur Film también han desmentido la noticia, asegurando que la información publicada en Inglaterra es "falsa" y han informado que el rodaje se está "produciendo en Fuerteventura, sin ningún problema, y con todas las posibilidades del medio". Desde la productora también han desmentido el hallazgo del proyectil y se insiste en que el rodaje trascurre con total normalidad con dos unidades en la isla.
El periódico La Provincia, en la edición de este miércoles, asegura que el hallazgo fue de la cola de un cohete C-90 sin restos de explosivo y sin ningún tipo de peligro para las personas que se encontraban en el lugar.