Andalucía
Granada prohibirá ir desnudos o con atuendos “inapropiados” en las despedidas de soltero
El Ayuntamiento ha aprobado la modificación de la ordenanza de convivencia para acabar con este tipo de comportamientos
Publicidad
El Ayuntamiento de Granada ha decidido poner freno a la problemática que, en ocasiones, generan las despedidas de soltero y soltera en la ciudad, modificando la ordenanza de convivencia. Entre las conductas que se prohibirán, se encuentra transitar o permanecer en espacio públicos sin ropa o con “atuendos inadecuados”, así como comportamientos perturbadores en el transcurso de este tipo de celebraciones.
El objetivo de esta medida es dar solución a determinados escenarios que afectan a la convivencia en espacios públicos, así como establecer medidas que garanticen el descanso y la libre convivencia. En recientes declaraciones, el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha aclarado que “no se quieren prohibir las despedidas de soltero en la ciudad, pero sí que se concilie el divertirse y pasarlo bien con el derecho al descanso y a una vida tranquila”.
La comisión informativa de Protección Ciudadana, Educación, Política Social y Familia del consistorio granadino, se ha reunido este martes para aprobar inicialmente la modificación de la ordenanza que, a partir de ahora, se someterá a consulta pública, durante un mes, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Concretamente, la nueva sección propuesta en la norma, antes citada, se denominará “Otras conductas en el espacio público” y se incluirá en el capítulo V de la Ordenanza de fomento de la Convivencia. Este apartado abordará aspectos relacionados con la utilización del espacio público para celebraciones y el desarrollo de conductas contrarias a las pautas mínimas de comportamiento generalmente admitidas.
Recogerá la prohibición de comportamientos “inadecuados y perturbadores” como, por ejemplo, transitar por espacios públicos sin ropa, el uso de vestimentas o disfraces con contenido racista, homófobo o xenófobo. También se limita el uso de altavoces o cualquier dispositivo de amplificación de sonido sin autorización.
Las sanciones previstas, en caso de conducta inapropiada, podrían superar los 750 euros, aunque el propio Ayuntamiento reconoce que este supuesto se llevaría a cabo sólo en los casos en los que las personas persistan en su actitud, una vez hayan sido informados por los agentes de la existencia de esta normativa.
Publicidad