Terremoto
Granada registra un terremoto de 3,9 grados de magnitud
El seísmo se ha sentido en municipios de Granada y en la provincia de Málaga.
Publicidad
Durante la mañana de este jueves se ha registrado un terremoto de magnitud 3,9 en la provincia de Granada con epicentro en Salar. Así lo ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se ha sentido en varios municipios de la provincia granadina y también en Málaga, sin causar daños personales ni materiales.
IGN indica que el terremoto ha tenido lugar a las 11:14 horas. Salar ha sido el epicentro de otros seísmos de menor intensidad a este, que ha tenido una intensidad de entre 4 y 5 grados en Moraleda de Zafayona, y de 4 grados en Loja, Huétor Tájar y Salar. Respecto al de 3,9 grados de intensidad, el servicio coordinador de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido siete llamadas para comunicar el terremoto: seis desde Granada y una desde Torrox, en Málaga.
El Centro Coordinador de Emergencias ha activado operativos emergencia en las distintas localidades afectadas: bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Las autoridades han confirmado que no constan daños personales causados por el terremoto en ninguno de los municipios.
Actuación ante un terremoto
El Instituto Geográfico Nacional da una serie de pasaos en su página web sobre la actuación ante un seísmo. Antes de un terremoto, es necesario tener preparado un botiquín de primeros auxilios, linternas de dinamo, agua embotellada y comida no perecedera, un silbato, radio con pilas y un extintor.
Más Noticias
- Las labores de rescate de los trabajadores y los vecinos salvaron a 59 personas del incendio en la residencia: "Los sacaban con mantas térmicas"
- Colas para conseguir comida en Alfafar tras el abastecimiento de los supermercados por el paso de la DANA
- El día antes de su boda dejan plantado al restaurante donde la celebraban: "Parece una broma, pero no lo es"
Durante un terremoto, IGN señala que hay que agacharse cubrirse bajo una mesa y agarrarse a ella. Sobre todo, mantener la calma en la medida de lo posible y alejarse de muebles, ventanas y lámparas. Si estás al exterior, alejarse de edificios, muros y postes eléctricos. En caso de ir conduciendo, se debe parar en un lugar seguro, encender luces de emergencia y permanecer dentro del vehículo.
Publicidad