Granizo
La granizada del martes en Navarra provoca varios daños materiales
El granizado que cayó de forma repentina destrozó vehículos y campos de cultivo
Publicidad
Pasaban las siete de la tarde del martes cuando una espectacular granizada sorprendía a los vecinos de poblaciones del sur de Navarra, como Cabanillas, Fustiñana o Fontellas, en la ribera del Ebro. Como se puede ver en el vídeo, el granizo que cae no es de dimensiones pequeñas. De hecho, llegó a romper las lunas de varios vehículos, ocasionó daños en carrocerías y también afectó a campos y cultivos.
Posibilidad de tormentas
Este miércoles por la mañana el cielo continuaba nuboso en Navarra. Durante el inicio del día ha habido intervalos de nubes bajas en el noroeste. Durante la tarde, nubes de evolución, sobre todo en el tercio sur y extremo este. Se esperan chubascos dispersos con tormentas ocasionales. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que se pueden dar rachas de viento muy fuertes. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho y las máximas irán en ascenso.
Primera ola de calor del verano
Aunque se estén dando fenómenos como este de tormentas y granizadas, lo cierto es que la mayoría del país ya comienza a notar el aumento de las temperaturas que marcarán la primera ola de calor del año. Esta ola de calor ha puesto en alerta a once comunidades, cinco de ellas en nivel naranja, lo que significa riesgo importante por temperaturas que en algunas zonas podrían llegar los 41 grados en las horas centrales del día y que podrían ir acompañadas de tormentas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy están en alerta naranja por el calor Andalucía, Cataluña y Extremadura y también Aragón y Castilla-La Mancha. En la Península predominarán cielos poco nubosos, a excepción de la mitad sudeste peninsular, Baleares y Alborán.
Protegerse del calor
Cuando ocurren episodios como este, donde el calor será extremo, es muy importante tener en cuenta que hay que protegerse. Evitar salir a la calle en las horas centrales del día, mantenerse hidratado bebiendo abundante agua incluso aunque no tengamos sed y extremar las precauciones con aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica, son algunas de las principales medidas importantes.
Publicidad