Publicidad

Cumbre del Clima

Greta Thunberg abandona la Marcha del Clima por recomendación de la Policía

La joven activista se ha retirado de la manifestación por el clima en coche eléctrico por recomendación de la Policía.

En resumen
  • "No me preguntéis solo a mí" ha llegado a pedir la activista durante su comparecencia en la Casa Encendida
  • La joven ha pedido disculpas por tener que retirarse de la Marcha por el Clima

Ni políticos, ni científicos ni investigadores. La joven de 16 años, Greta Thunberg, acapara todas las miradas en la Cumbre del Clima 2019. La activista sueca atrae al foco mediático desde hace meses, y su llegada a Madrid no se ha separado de esa línea de expectación que persigue a Thunberg.

Tal ha sido la afluencia de personas para seguir de cerca los pasos de Greta, que incluso ha tenido que abandonar, entre aplausos, la Marcha por el Clima en un coche eléctrico. Se trata de una guiada por la recomendación de las fuerzas de seguridad, ante la imposibilidad de avanzar a pie debido a la masiva concurrencia de personas que se han acercado a Greta Thunberg.

"No me preguntéis solo a mí" ha llegado a pedir la activista durante su comparecencia en la Casa Encendida. Después, manifestantes y periodistas han colapsado la zona donde se encontraba la joven. En un momento determinado, Greta ha tenido que pararse a la altura del Museo del Prado, debido a la "muralla humana" de defensores climáticos de todas las edades.

Aunque la joven ha dicho a los allí presentes que le gustaría continuar la marcha, ha pedido disculpas por tener que abandonar la manifestación, porque "la Policía nos ha dicho que no podemos seguir así", ha dicho. Entre una gran ovación de lo los asistentes, finalmente ha tenido que abandonar el lugar en coche eléctrico.

Publicidad