Suceso

Los gritos de auxilio de la joven secuestrada en Salamanca que ayudaron a que fuese liberada

La joven secuestrada, atada y maltratada por su pareja fue liberada gracias a los gritos de ayuda que los vecinos oyeron y que fueron alarma para avisar a los agentes de Policía.

Domicilio donde la joven había permanecido secuestrada

Publicidad

Gritos de auxilio y sollozos continuos es lo que oían continuamente desde hacía un mes los vecinos del barrio del Carmen, en Salamanca. Ante la preocupación, los vecinos dieron la voz de alarma y al lugar acudieron los Agentes de Policía Nacional y Policía Local. En el lugar, se encontraron con un escenario horrible: una joven de 20 años había permanecido secuestrada por su pareja durante un mes, en condiciones insalubres.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de agosto. Procedieron a la detención de un hombre de 29 años como autor de un delito de detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar, según informa el medio 'La Crónica de Salamanca'. Los vecinos fueron los que avisaron a los efectivos de la Policía. Se dirigieron al domicilio indicado por éstos, alegando que de ahí provenían los gritos. Dentro del domicilio, residía una mujer que insistía en estar sola en la vivienda, sin embargo, ante la insistencia de los Policías, se les dejó entrar.

Una vez en el domicilio, inspeccionaron las distintas instancias y vieron que en una de ellas había una puerta pequeña, con acceso a una buhardilla. Entraron en ella y se encontraron con un hombre sujetando por las muñecas a una mujer.

Los agentes se encontraron con la joven de 20 años con evidentes signos de violencia, desnutrida, con el pelo cortado y con un fuerte olor a orina; tenía que realizar sus necesidades en un cubo en la propia habitación donde estaba retenida durante un mes.

Es la propia joven quien manifiesta que llevaba allí un largo periodo de tiempo, en pésimas condiciones. Ante ello, fue trasladada con urgencia al Hospital Universitario de Salamanca, donde fue asistida por personal sanitario.

La madre era conocedora de la situación

Los agentes, en el contexto de la investigación del caso, han llegado a saber que la madre del autor de los hechos era conocedora de que la joven se encontraba retenida en el domicilio. Vecinos han contado que el detenido también agredía a su progenitora.

La chica se encuentra actualmente en casa con sus padres y los agentes detuvieron al hombre y a su madre y los trasladaron a dependencias policiales donde, una vez realizadas las gestiones documentales, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia que decretó el ingreso en prisión de ambos. El hombre está acusado de un delito de detención ilegal y malos tratos en ámbito familiar, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad