Día de Reyes

Gritos, caras de sorpresa y mucha alegría: los niños reciben con emoción la llegada de los Reyes Magos

Gritos, caras de sorpresa y, sobre todo, mucha alegría en los hogares españoles este 6 de enero.

Valentina recibe una llamada de los Reyes Magos

Publicidad

A los más pequeños no les ha costado madrugar este sábado 6 de enero. La razón principal: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. No importaba el sueño. Hoy han estado en pie más pronto que nunca para abrir los regalos, el momento más esperado del año.

Llenos de ilusión y nervios... algunos no daban crédito. "No lo creo", exclamaba Paula, de Barcelona, al ver que le habían regalado una bicicleta y un patinete, justo al entrar al salón. Antes del tan esperado momento, Emma y Julia se sacaban el chupete coordinadamente, mientras otras aprovechan para hacer una cuenta atrás.

Son muchos niños los que hoy han recibido el regalo que tanto deseaban. "Me encanta, mami", manifestaba Alba tras ver su muñeca de Yasmín. Momentos mágicos llenos de gritos, aplausos e incluso, lágrimas. Si no que se lo digan a Valeria al saber que iría a su campamento soñado. También disfraces, ropa, patines, una casita, juegos de mesa... entre otros presentes que han triunfado en los hogares españoles.

"¿Lo abrimos? ¿lo abrimos?", se escuchaba en uno de los vídeos de la familia de los Rosalis. Siempre en este día hay a quien le gana la impaciencia. Aunque antes de disfrutar de los merecidos regalos, otros como Álex aprovechan para agradecer a los Reyes Magos.

Los Reyes se adelantan en algunas partes de España

No todos abren los regalos el 6 de enero. Hay zonas de España en las que tradicionalmente los reciben la noche del 5 de enero. Es lo que ocurre, por ejemplo, en Alcoy (Alicante), donde recibe el regalo una de las protagonistas del vídeo, Vega. En esta ciudad se celebra la cabalgata más antigua de España. Como curiosidad, durante el desfile, los pajes entregan los regalos en las casas. Entran con escaleras rojas por ventanas y balcones. Cada año, miles de personas se desplazan hasta allí para vivir un acontecimiento único.

Publicidad