Publicidad

'Un violador en tu camino'

Los gritos a las mujeres que cantaban 'Un violador en tu camino' en Santiago: "A casa que hay que hacer la cena"

Durante la representación de la canción 'Un violador en tu camino' en Santiago de Compostela, un hombre gritó esta expresión que fue rápidamente reprendida por los presentes.

La canción 'Un violador en tu camino' es una coreografía que se inició en Chile como denuncia contra las violaciones a mujeres que se han tenido lugar en el país. La 'performance' se ha convertido rápidamente en un himno del feminismo que se está expandiendo a diferentes países en todo el mundo.

En la noche de ayer, 'Un violador en tu camino' fue cantado y bailado en Compostela, en la Plaza do Obadoiro frente a la catedral. La coreografía, que fue creada por el colectivo feminista chileno 'Las Tesis', estaba siendo representada en la capital gallega cuando, en un momento de silencio, de repente, un hombre grito: "A casa que hay que hacer la cena".

Rápidamente todos los presentes reprendieron el comentario y abuchearon a esta persona, que se marchó del lugar. Las mujeres que estaban realizando la 'performance' reaccionaron al comentario con cánticos como "ni un paso atrás" o "cuidado machista, estas en nuestra lista". La Plataforma Feminista Galega ha convocado nuevas reivindicaciones en otras ciudades de Galicia como Vigo o Ferrol.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.