Publicidad

en la localidad gerundense de Sils

Los gritos de una niña impiden que tres hombres la secuestren en un colegio de Girona

Uno de los hombres, de nacionalidad venezolana y de unos 40 años, agarró del brazo a la menor y esta se resistió y pudo huir, según la denunciante.

Una menor ha sufrido un intento de secuestro por parte de tres personas que han salido de una furgoneta cuando se dirigía a su escuela en la localidad gerundense de Sils, según ha relatado la víctima, cuya madre ha interpuesto denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Según un comunicado, la niña habría alertado a una madre de otra alumna que se encontraba la zona y asustó a los secuestradores, que huyeron.

Según la denuncia, la menor se dirigía al colegio después de comer cuando un hombre la invitó a subir a una furgoneta de color negro, en la que habían otras dos personas. Fuentes policiales han informado que uno de los hombres, de nacionalidad venezolana y de unos 40 años, agarró del brazo a la menor y esta se resistió y pudo huir, según la denunciante

El ayuntamiento de la población ha comunicado a través de las redes sociales que incrementará la presencia de Policía Local a la entrada y salida de los centros educativos y que ha dado a conocer los hechos a los municipio vecinos.

La escuela de la menor, de unos doce años según fuentes próximas a la investigación, ha emitido también un comunicado en el que informa de que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana les han solicitado que transmitan la información de lo sucedido a las familias para que adopten medidas de precaución.

Además se solicita a quien vea algún vehículo parecido al de los secuestradores, una furgoneta de grandes dimensiones y de color negro, que se ponga en contacto con la policía. Los responsables de este centro educativo, cuyo nombre es Jacint Verdaguer, recomiendan que, durante los próximos días, los alumnos estén acompañados a la llegada y salida de la escuela.

Publicidad