Guerra Rusia y Ucrania
El grupo hotelero RIU suspende las reservas desde Rusia por la guerra con Ucrania
El grupo hotelero mallorquín ha decidido suspender sus operaciones en Rusia a la espera "de una pronta resolución" del conflicto.
Publicidad
El grupo hotelero RIU Hotels & Resorts ha suspendido las ventas a través de su página web en Rusia con motivo de la ofensiva que mantiene en Ucrania. Así lo ha confirmado hoy la empresa española con sede en Palma de Mallorca.
"RIU Hotels está muy preocupada por los acontecimientos actuales en Europa. Se está atravesando una situación muy convulsa y desde la empresa queremos analizar la situación con calma, detenimiento y teniendo en cuenta a todos los grupos de interés. Seguiremos monitorizando de cerca los acontecimientos con la esperanza de una pronta resolución", ha subrayado el grupo en un comunicado.
De esta forma, ahora mismo no se puede reservar desde Rusia a través de RIU para ninguno de sus destinos. "No se puede reservar en nuestra web si entras desde Rusia, pero cualquier cliente que tenga una reserva al margen de su nacionalidad, no se le va a denegar el check-in a nadie", ha añadido.
RIU se suma así a otras compañías españolas como Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear, etc.), Tendam (Cortefiel) o Tous que han suspendido de forma temporal su actividad en Rusia desde que se inició la invasión el pasado 24 de febrero.
Putin advierte que no parará
En las últimas horas, el líder del Kremlin, Vladímir Putin, ha asegurado que no va a parar hasta controlar completamente la región del Donbás. Es precisamente en esta zona donde se espera una gran operación ofensiva inminente que podría desestabilizar aún más el territorio ucraniano.
Mientras, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha confirmado que "existen motivos razonables para creer que se han cometido crímenes" en Ucrania "que entran bajo la jurisdicción del tribunal".
El Parlamento ucraniano ha ido más allá y ha declarado a Rusia como "Estado terrorista" al mismo tiempo que ha identificado el uso de las letras 'Z' y 'V' como parte de la propaganda que utiliza el "régimen totalitario neonazi ruso".
Publicidad