Fotocasa
Un grupo de sanitarios publica un anuncio de alquiler del Hospital Isabel Zendal de Madrid
El Hospital Isabel Zendal de Madrid, que ha estado desde su inauguración expuesto a multitud de polémicas, ha sido puesto en alquiler en el portal inmobiliario Fotocasa. La acción ha sido llevada a cabo un grupo de sanitarios, que afirman que pretenden "recuperar el dinero robado a la sanidad madrileña".
Publicidad
El hospital Isabel Zendal de Madrid, situado en el barrio de Valdebebas, ha sido puesto en alquiler en un anuncio del portal inmobiliario Fotocasa por un grupo de sanitarios que trabaja allí. Afirman que son unas instalaciones que no cumplen la funcionalidad que debería y que no ayudan a descongestionar el sistema sanitario, una de las funciones que pretendía cumplir. "Hemos puesto en alquiler el Zendal por si empresas como @AmazonNewsES les interesa para almacenar sus productos, ya que como hospital no sirve. No ayuda a descongestionar el resto de hospitales del SERMAS y a nosotras no paran de marearnos", explican en su cuenta de Twitter.
El anuncio de este grupo de sanitarios se produce tras semanas de críticas y protestas por su construcción por parte de algunos sectores. En el anuncio se explica que el recinto está formado por "4 naves industriales de última tecnología en un terreno de 80.000 metros cuadrados". Añaden que cuenta con "techos alto de 12 metros" y "protección contra incendios con 3 bombas principales".
Los 'anunciantes' defienden que con esta iniciativa pretenden "recuperar el dinero robado a la sanidad madrileña", y buscan recordar que "alquiler de las naves no incluye el personal forzoso". Esto último hace referencia a los traslados laborales que hubo de algunos centros sanitarios al Hospital Isabel Zendal de Madrid y que acarreó muchas quejas por parte de quienes fueron trasladado y de diferentes partidos políticos como Más Madrid.
Hospital Isabel Zendal de Madrid como centro de vacunación
El Hospital Isabel Zendal no solo ha servido como centro de atención de pacientes que se habían infectado de coronavirus, sino que también está siendo centro de vacunación contra la Covid-19. Son muchas las personas que han acudido a este hospital para recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se han podido observar colas inmensas, por las que muchos usuarios se han quejado, puesto que pueden tener que llegar a esperar hasta 2 horas.
Desde que la Comunidad de Madrid abrió la vacunación para jóvenes, miles de adolescentes han hecho las colas para que se les inyectase la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Han acudido en oleada para poder poner fin a los contagios y conseguir la inmunidad de grupo. Sin embargo, a pesar de cumplir con la labor de vacunar a diferentes grupos de la sociedad, muchos sanitarios se quejan de que no cumplen todos los requisitos o funcionalidades que debería tener un centro sanitario. Si queres saber cómo avanza el ritmo de vacunación en España, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.
Publicidad