Violencia de Género
Guaguas en Gran Canaria contra la violencia machista
Varias líneas municipales y de la empresa Global serán rotuladas con la imagen de la campaña y reproducirán en su interior un vídeo que busca concienciar sobre la importancia de la lucha contra este tipo de violencias.
Publicidad
La Delegación del Gobierno en Canarias ha lanzado una campaña de sensibilización contra la violencia de género en el transporte público de Gran Canaria. La iniciativa involucra a las empresas Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria y Global, que colaborarán durante 45 días. Cuatro guaguas, dos de cada empresa, llevarán la imagen de la campaña con información visible en el exterior de vehículos de líneas de alta ocupación que cubren rutas desde el norte hasta el sur de la isla.
Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, presentó la campaña en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Destacó que la estrategia busca movilizar la campaña a través de las líneas de guagua que recorren la ciudad y la isla, asegurando que el mensaje llegue al mayor número de personas posible. La información sobre recursos públicos contra la violencia de género estará presente en zonas urbanas y no urbanas, extendiendo la conciencia incluso a usuarios de vehículos particulares.
Campaña: 'El círculo que te protege'
La campaña se desplegará en líneas específicas del transporte público municipal e insular, abarcando rutas como Hoya de la Plata/Puerto calle Manuel Becerra, Hoya de la Plata/Hospital Dr. Negrín, LPGC/Mogán y LPGC/Agaete. Además, en las pantallas interiores de las guaguas de Global se proyectará el vídeo de la campaña 'El círculo que te protege', lanzado en 2021 para informar sobre los recursos públicos de protección para víctimas de violencia de género.
La campaña cobra relevancia ante la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con la presencia en el transporte público, se busca crear conciencia y difundir información crucial en la lucha contra esta lacra social.
Publicidad