Publicidad

SOLO SE LLEVABAN DINERO EN EFECTIVO

La Guardia Civil desarticula una banda de atracadores de bancos y gasolineras

Los lugares elegidos estaban situados en sitios aislados. La banda estaba dividida en dos grupos que actuaban de forma independiente para evitar ser detenidos todos a la vez. La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha imputado a otras dos por su presunta implicación en siete robos.

Nada más llegar a una gasolinera, los atracadores cortan la línea telefónica y esperan para asegurarse de que la policía no aparezca. Tras observar durante largo rato, deciden entrar. En todos sus robos se llevaban el dinero en metálico. La seguridad era su obsesión y por eso tenían muy estudiados sus objetivos.

En otra de las gasolineras entraron de noche. Lo primero que hicieron fue destrozar la instalación eléctrica y, una vez dentro, reventaron la caja fuerte para llevarse el botín.

La banda estaba dividida en dos grupos que actuaban de forma independiente para evitar ser detenidos todos a la vez. La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha imputado a otras dos por su presunta implicación en siete robos.

Sus otras víctimas: los bancos. Desplazaban las herramientas que iban a necesitar para el atraco días antes y trataban siempre evitar ser reconocidos. Todos los detenidos proceden de la antigua Yugoslavia.

Publicidad