Publicidad

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Desarticulado un clan que usaba a menores para robar en joyerías

Han sido detenidos ocho miembros de un clan familiar con antecedentes en estafa y robos con violencia. Los menores implicados entraban en los establecimientos comerciales, viajaban continuamente para cometer los delitos y no estaban escolarizados.

El "modus operandi" era siempre el mismo. Mientras  varias mujeres entretenían a la dependienta, una de las menores conseguía colarse tras el mostrador de la joyería. En un robo en Chiclana de la Frontera, Cádiz, la menor intentó abrir una pequeña caja fuerte y, al no conseguirlo, se introdujo en el interior de la tienda. Allí consiguió robar todas las joyas de oro que vio a su alcance. En esta primera habitación robó 200.000 euros en joyas.

Ya en el interior de la oficina de la joyería la menor sustrajo 6.500 euros en billetes que se adosó al cuerpo. Con dificultad volvió junto a su familia y salió sin problemas de la tienda.

La Guardia Civil ha desarticulado a este clan familiar que cometía robos en joyerías de toda España. Los agentes han realizado dos registros, uno en Puertollano, en Ciudad Real y otro en Jerez de la Frontera, en Cádiz. En ellos se han hallado gran cantidad de joyas y prendas de vestir con las que cometían los robos.

Han sido detenidas 8 personas, de las cuales cuatro de ellas continúan en prisión. Los cuatro menores que participaban en los robos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Publicidad