Sevilla
La Guardia Civil desmantela un taller clandestino de explosivos en la vivienda de un hombre en Sevilla
Una persona ha sido detenida por los delitos de fabricación ilegal y depósito de explosivos, así como de riesgo provocado por explosivos u otros agentes.
Publicidad
La Guardia Civil ha desmantelado un taller clandestino de explosivos en la vivienda particular de un hombre donde fabricaba este tipo de materiales. Los hechos han tenido lugar en la localidad de Castilleja de la Cuesta en Sevilla el pasado domingo 12 de febrero.
El dueño de la vivienda, en la que se fabricaban estos explosivos, ha sido detenido por los agentes y se imputan los delitos de fabricación ilegal y depósito de explosivos, así como de riesgo provocado por explosivos u otros agentes.
'Operación Piroxilo'
La intervención de los agentes de la Guardia Civil de Sevilla se ha producido dentro de la denominada 'Operación Piroxilo' y en ella se han intervenido cerca de 50 kilos de diferentes sustancias y productos químicos para la elaboración de explosivos que el detenido se encargaba de comprar por internet.
Todos ellos se han procedido a explotar de forma controlada por parte de los agentes y entre los más destacados había 22 rollos de mecha y 700 cerillas eléctricas.
El taller clandestino se encontraba en un bloque de viviendas del municipio de Castilleja de la Cuesta en Sevilla, donde el detenido tenía todos los elementos y maquinaria necesaria para la creación de artefactos explosivos.
Envíos del este de Europa
La Guardia Civil comenzó la investigación después de detectar que el detenido recibía multitud de envíos postales procedentes de países del este de Europa y en los que se encontraban sustancias con posible utilización en la elaboración de explosivos y que eran falsamente declaradas como productos para artesanía.
Finalmente, el hombre ha sido arrestado y todo su taller desmantelado. Se enfrenta a los delitos de fabricación ilegal y depósito de explosivos, así como de riesgo provocado por explosivos u otros agentes.
Publicidad