Coche de la Guardia Civil

Publicidad

LA AMENAZABA CON UN ARMA

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de maltratar y retener a su pareja

La Guardia Civil de Jaén ha arrestado a un hombre de 34 años por maltratar y retener contra su voluntad a su pareja, además se le imputa otros delitos como posesión de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil ha detenido en Linares, Jaén, a un varón de 34 años como presunto autor, entre otros delitos, de maltratar y retener en contra de su voluntad a su pareja sentimental a la que amenazaba con una pistola.

En concreto, según ha informado la Guardia Civil, a este hombre, que ya ha ingresado en prisión preventiva por orden del juez, se le imputan los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, maltrato, amenazas graves, maltrato habitual, detención ilegal, posesión de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.

La investigación de los hechos se inicia a raíz de una denuncia formulada por los familiares de una mujer en la Comisaría de la Policía Nacional de Linares. En dicha denuncia se hacía constar la sospecha de que esta mujer estaba sufriendo constantes episodios de violencia de género por parte de su compañero sentimental.

Asimismo, alertaron de que la víctima podía estar retenida ya que hacía unos días que no lograban contactar con ella, mientras que el presunto maltratador les había amenazado "con hacer explotar una bomba si aparecía la policía".

Finalmente, se optó por montar un dispositivo que acabó con la detención de A.B. y el inicio de los protocolos de atención y protección a la mujer víctima, que también viajaba en el vehículo sobre el que se actuó.

En el domicilio del agresor fueron intervenidos unos 60 gramos de hachís y una pistola con su cargador y munición en su interior.

Publicidad