Drogas

La Guardia Civil detiene a un hombre que viajaba con 17 kilos de cocaína

Un hombre se enfrenta a un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser detenido con 17 kilos de cocaína en una maleta.

Maleta del detenido con droga

Publicidad

Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto de Barcelona - El Prat por viajar con una maleta facturada que tenía en su interior 17 kilos de cocaína, ha anunciado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil han revisado el equipaje del pasajero mediante sistemas de evaluación de riesgos, y han detectado que la sustancia, distribuida en 15 bloques o paquetes, estaba oculta dentro de la maleta facturada del pasajero. El análisis de la droga ha resultado positivo en cocaína, con un peso total de 16,96 kilogramos.

El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ahora, se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat.

Otros casos de delitos por viajar con drogas

Este delito recuerda a otros similares, pues son muchas las personas imputadas por intentar transportar drogas en sus equipajes.

Cocaína en botes de champú

En agosto de este mismo año, también en el aeropuerto de Barcelona - El Prat, un pasajero de nacionalidad paraguaya fue detenido por llevar 2,5 kilos de cocaína distribuidos entre botes de champú y el interior de su cuerpo. Según informaron las autoridades, el hombre transportaba 1.572 gramos de cocaína dentro de los envases y 836 gramos en cápsulas que se encontraban dentro de su organismo.

Durante la inspección de su equipaje, las autoridades hallaron dos botes de champú que contenían 67 cápsulas hechas con preservativos rellenos de cocaína, con un peso de 1.572 gramos, motivo por el cual fue arrestado por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

En su detención, el individuo informó a la policía que también llevaba cápsulas de cocaína dentro de su organismo, por lo que fue trasladado al hospital para la evaluación médica y la evacuación de la droga.

Droga escondida en un doble fondo de la maleta

En septiembre de este año, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 62 años en el aeropuerto de Málaga por transportar 2 kilos de cocaína en el interior de su maleta.

Los agentes de la Sección de Fiscalización y Fronteras observaron que un viajero mostraba nerviosismo al ser abordado por los funcionarios en la zona de la cinta de equipajes. Tras recoger su maleta, las autoridades le indicaron que la colocara en la máquina de rayos X. De esta forma, encontraron un doble fondo oculto en la maleta, en el que se hallaba una masa densa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad