Jaén
Un guardia civil evita una tragedia al tomar el control de un autobús después de que el conductor se desvaneciera
El vehículo circuló varios minutos sin control.
Publicidad
Un agente fuera de servicio ha logrado evitar una tragedia en Jaén. El hombre, un Guardia Civil fuera de servicio, se puso a los mandos del autobús en el que viajaba, después de que el conductor sufriera un desvanecimiento que provocó que el vehículo quedara sin de control.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde el pasado lunes, cuando el bus recorría la autovía A-4 a la altura de la localidad Santa Elena, en Jaén. Se trata de un autocar que cubre de forma regular la línea Madrid-Cadiz y en el que en el momento de los hechos viajaban 17 pasajeros, con destino a la ciudad gaditana.
Fue en torno a las 18:35 horas cuando los pasajeros que se encontraban situados más próximos al conductor se dieron cuenta de que el hombre no se encontraban bien. Los testigos comenzaron a gritar pidiendo ayuda al comprobar que se había desvanecido. Acto seguido, el autobús comenzó a circular sin control, colisionando contra el guardarraíl.
En esos momentos, el Guardia Civil actualmente destinado en el Destacamento de Tráfico de Móstoles, se aproximó hasta el asiento del conductor, logrando apartarle con la ayuda de otro pasajero, y haciéndose con el volante. Finalmente, consiguieron dirigir el vehículo hasta la salida más próxima de la autovía.
El conductor fue rápidamente trasladado hasta el centro hospitalario de San Agustín de Linares, donde tras un primer examen, fue dado de alta. Los pasajeros también lograron llegar a su destino en el mismo vehículo, después de que la empresa de transportes encargada del servicio habilitara a otro conductor.
Ha sido el instituto armado quien ha dado a conocer el incidente, destacando que la acción del Guardia Civil "fue decisiva para que el siniestro se saldara sin víctimas", y "solo con leves daños materiales en el vehículo".
Casos similares
No es la primera vez que tienen lugar accidentes en autocares con características similares, y desgraciadamente no todos logran ser evitados. Hace unos meses una conductora sufrió una indisposición médica mientras trabajaba, resultando en el choque del vehículo con otro autobús y un árbol en el barrio madrileño barrio de Embajadores. El accidente se saldó con cinco heridos en estado leve.
También en la Comunidad de Madrid, en concreto en Valdemoro, se registró otro accidente con un autobús que en esta ocasión dejó 15 heridos, dos de ellos en estado grave. La colisión tuvo lugar, según informó Europa Press sobre las 7:20 de la mañana. La conductora perdió el control del vehículo por causas que se desconocen, y este se estrelló contra un muro de manera frontal.
íguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad