Andalucía

Un guardia civil fuera de servicio salva a un niño de dos años desvanecido y que "no respiraba" en Brenes

R.G.M. paseaba con su perro cuando escuchó que alguien pedía ayuda. Inmediatamente después vio a un hombre mayor con un niño inconsciente en brazos.

Imagen de archivo de un guardia civil

Imagen de archivo de un guardia civilEuropa Press

Publicidad

Acto heroico en Sevilla. Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio paseando a su perro ha salvado la vida de un niño de dos años de Brenes. Este martes, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha destacado la actuación de este agente, que consiguió reanimar al pequeño, que había sufrido un desvanecimiento y que "no respiraba". La AUGC relata que el suceso ocurrió el pasado día 18. La identidad del agente responde a las iniciales R.G.M. Presta sus servicios en la Comandancia de Sevilla.

Todo se desencadenó cuando escuchó "gritar a una persona que pedía ayuda", relata la AUGC, y el hombre acudió a la zona en la que oía la petición de auxilio. Pudo ver cómo un hombre mayor "llevaba a un niño pequeño en volandas, el cual no respondía a estímulos externos".

El agente comprobó que el pequeño "no respiraba", por lo que lo colocó en posición de seguridad y empezó a practicarle maniobras de masajes en el pecho y en la espalda, llevando a cabo una maniobra de reanimación cardiopulmonar específica para bebes y niños.

Poco después, el agente pudo comprobar que el niño empezaba "a respirar, con dificultad y recuperar la consciencia", tras lo que llegaron los servicios médicos y efectivos de la Policía Local, ya que una tercera persona había alertado sobre los hechos.

Una vez que el menor se encontraba consciente y se comprobó que respiraba a buen ritmo, se le trasladó al hospital para que los sanitarios valoraran la situación. Según la AUGC, el menor ha sido dado de alta sin ningún tipo de secuelas.

Publicidad