Publicidad

YA SE HAN REALIZADO DOCE DETENCIONES

La Guardia Civil gallega trabaja en la reducción de incendios después del invierno más seco

En Galicia está siendo un invierno seco, ya que no llovía tan poco desde 1940 y comienzan a producirse los primeros incendios. Por ello, la Guardia Civil ha adelantado tres meses la campaña de prevención en los montes.

Van casa por casa informando a los vecinos de la situación y les solicitan su colaboración. Vigilan los montes a pié o en coche, tanto en zonas altas, monte raso o arbolado, e incluso en merenderos o zonas conflictivas que se detienen a investigar.

De este modo, se intenta concienciar a los vecinos que tienen que hacer uso del monte y que tienen que hacer una gestión positiva de los recursos con la idea en mente de que la política de incendios en el monte gallego tiene que cambiar, ya que no se pueden seguir produciendo todos los años estos fuegos que arrasan todo lo que encuentran a su paso.

Está siendo el mes de febrero más seco de los últimos 50 años en Galicia. Por ello, la Guardia Civil ha decido adelantar tres meses la campaña de prevención de incendios. Más de 4.000 agentes trabajan ya para intentar evitarlos, pero también investigando los fuegos ocurridos en la Comunidad.

En lo que va de año ya se realizado 12 detenciones y se ha trabajado en la extinción de 47 focos de incendios. Con su trabajo se pretenden reducir los fuegos que tiñene de negro los verdes montes gallegos.

Publicidad