Publicidad

IMPIDE TRES ALIJOS

La Guardia Civil se incauta de 1.562 kilos de hachís en Algeciras

La Guardia civil detectó a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) tres embarcaciones que transportaban la droga. Los narcotraficantes huyeron antes de ser detenidos, por ello ya se han iniciado varias investigaciones para poder capturarles.

La Guardia Civil ha frustrado tres alijos en Algeciras (Cádiz) en los que se ha incautado de 1.562 kilos de hachís. Según ha indicado el instituto armado en un comunicado, las operaciones se desarrollaron tras la detección de embarcaciones mediante el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

En el primero de ellos fue detectada una embarcación que navegaba a gran velocidad hacia el puerto del Saladillo, en Algeciras. Cuando las patrullas terrestres llegaron al lugar descubrieron a varias personas descargando fardos de hachís de una embarcación a un vehículo y al verse sorprendidas, subieron en la embarcación y huyeron mar adentro. En un vehículo que había sido sustraído en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en febrero y que portaba placas de matrícula falsas, intervinieron cuatro fardos de hachís, con un peso de 120 kilos.

La segunda intervención se llevó a cabo cuando, tras detectar una embarcación navegando por la zona de Puente Mayorga, en San Roque, la patrullera de la Guardia Civil inició su persecución. Durante la persecución, los tripulantes de la embarcación huyeron tras arrojar al mar nueve fardos de hachís que fueron recuperados por los agentes, con un peso de 270 kilos.

La última intervención tuvo lugar en la zona de Punta Carnero, en Algeciras, cuando una patrullera del Servicio Marítimo perseguía a una embarcación de narcotraficantes que arrojaron toda su carga al mar, embarrancando en Punta Carnero y huyendo sus tripulantes por tierra. Los agentes recuperaron un total de 36 fardos de hachís con un peso de 1.172 kilos y la embarcación, de once metros de eslora con dos motores de 350 cv.

La Guardia Civil ha iniciado investigaciones para tratar de detener a los narcotraficantes y de los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias, que junto a la droga, la embarcación y el vehículo intervenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicidad